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Municipios - Misiones y Funciones

  • Intervenir en todas las cuestiones referidas a las relaciones fiscales y financieras de la Provincia con los Municipios y Comisiones de Fomento.
  • Programar la asistencia financiera al conjunto de los Municipios.
  • Analizar y evaluar la ayuda financiera a los Municipios.
  • Compilar la información de base de análisis y evaluaciones de las finanzas municipales.
  • Brindar asesoramiento a los Municipios en materia de su competencia.
  • Proponer, analizar e implementar los programas relacionados con los recursos tributarios municipales de origen provincial.
  • Evaluar la inclusión de los Municipios en los programas implementados.
  • Organizar tareas de apoyo y asesoramiento a los Municipios durante y a posteriori de la implementación de los programas.
  • Controlar el nivel de ejecución de los distintos programas tributarios a nivel municipal.
  • Elaborar los convenios y anexos que sirven de marco legal a los programas, conciliar las cuentas y tomar conocimiento del gasto de los recursos afectados (Ley 2615 y Fondo Federal Solidario).
  • Participar junto a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos en el desarrollo y actualización permanente de una base única, geoeconómica y social, de datos municipales.
  • Definir y asesorar los soportes técnicos, conexiones y programas necesarios para asegurar y facilitar el acceso a la base de datos municipales desde los organismos de la administración pública que lo requieran.
  • Analizar y evaluar la situación financiera, administrativa y técnica de los Municipios, emitiendo diagnósticos sobre los mismos.
  • Efectuar el monitoreo permanente de la gestión municipal y de la implementación de los programas de reformas acordados.
  • Coordinar con los administradores municipales el análisis de reformas que faciliten la gestión de ese nivel de gobierno y promover el desarrollo de los proyectos acordados. Asesorar a los Municipios para su financiamiento, desarrollo e implementación.
  • Recibir propuestas de reformas municipales provenientes de otros organismos de la administración pública y/o instituciones privadas, a los efectos de evaluar su concordancia y uniformidad con criterios generales acordados entre la Provincia y Municipios, previo a promover su desarrollo e implementación.
  • Evaluar programas especiales y/o reformas municipales implementadas con éxito en otras provincias, países o municipios de esta Provincia, para analizar la posibilidad de promover su réplica en Municipios de características similares.