Sub Tesorera General de la Provincia
Visión:
Ser una institución destacada por su buen desempeño y valor para la sociedad, asegurando las mejores condiciones financieras y administrativas para el funcionamiento del Poder Ejecutivo, siempre dentro de la ley y con calidad administrar los recursos públicos de manera eficiente, efectiva y transparente, garantizando el uso responsable y económico de los mismos.
Valores: ética, respeto, compromiso, transparencia, trabajo en equipo, calidad, profesionalismo e innovación.
Misión:
Como órgano rector del sistema financiero del sector público provincial, asumimos la responsabilidad de planificar y administrar los flujos de fondos del Estado, en alineación con los objetivos y políticas de la gestión de gobierno.
Con foco en la eficiencia, eficacia, el cumplimiento normativo y la mejora continua, trabajamos para optimizar la administración de los recursos públicos, brindando un servicio de calidad que beneficie tanto al sector público provincial como a la comunidad.
Funciones: La Ley de Administración Financiera y Control Nº 2141 Reglamentada por Decreto 2758/95 detalla las funciones específicas:
a) Coordinar el funcionamiento de todas las Tesorerías de los organismos y entidades del Estado provincial, dictando las normas y procedimientos a tal fin, y ejercer la supervisión técnica de las mismas.
b) Participar en la programación de la ejecución del Presupuesto de la Administración Central y en la elaboración del presupuesto de caja, realizando el seguimiento y evaluación de su ejecución.
c) Conformar el presupuesto de caja de los organismos descentralizados y supervisar su ejecución.
d) Emitir opinión previa sobre las inversiones temporales de fondos que realice la Administración Central y conformar la de los organismos descentralizados.
e) Supervisar el manejo del sistema unificado de cuentas oficiales que establezca la reglamentación.
f) Asesorar al Poder Ejecutivo en la materia de sus competencias.
g) Dictar las comunicaciones, reglamentos, disposiciones necesarias relativas a la materia de su competencia.
h) Custodiar los fondos, títulos y valores que se pongan a su cargo.
i) Centralizar el ingreso de fondos, garantizar el cumplimiento oportuno de las órdenes de pago y mantener un registro detallado y actualizado de todas las operaciones realizadas en la gestión de la Tesorería General de la Provincia.
j) Presentar el informe de gestión de la Tesorería General de la Provincia.
Subtesorero General
Funciones:
a) Asistir al titular de la Tesorería General de la Provincia en todas sus funciones, y en actuaciones diligenciadas ante el organismo.
b) Subrogar al titular de la Tesorería General de la Provincia en caso de ausencia, licencia, o impedimento con los alcances de la ley de administración financiera y de control art.58º, y reglamentación.
c) Proponer el plan operativo financiero.
d) Proponer la adecuación y modernización de los procedimientos de la Tesorería General de la Provincia a la normativa vigente.
e) Proponer planes de capacitación para el personal del organismo, relacionados con el perfil de puesto.
f) Coordinar la elaboración de informes de gestión de las áreas de la Tesorería General de la Provincia, que consoliden la evolución de la deuda y la administración de los pagos.
g) Trabajar en estrecha colaboración con otras áreas de la Tesorería General de la Provincia, para asegurar que las proyecciones y los planes financieros sean consistentes y estén alineados
con las políticas y objetivos organizacionales.
h) Asistir e intervenir en los procesos de mejora continua de las distintas áreas de dependencia de la Tesorería General de la Provincia.
i) Planificar las actividades de cierre de ejercicio, abarcando los aspectos contables, administrativos y financieros.
j) Mantener contacto permanente con la Contaduría General de la Provincia, Banco Provincia del Neuquén (BPN S.A.), Organismos Centralizados y Descentralizados, y demás organismos oficiales.
k) Participar de la confección del informe de gestión de la Tesorería General de la Provincia.