Recorrida por el Centro de Convenciones.

El ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons recorrió junto a Silvina Batakis Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, los avances y las necesidades de financiamiento para finalizar la obra del Centro de Convenciones en la Isla 132. 

Integraron la comitiva además, Martín Pollera, Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y Jorge Ferrería Presidente de la UPEFE. 

Con un avance de obra del 65% y más de 400 millones de presupuesto, el Centro le permitirá a la Ciudad de Neuquén contar con su primer centro de convenciones, que se ejecutará como parte de las obras del convenio que firmó en Estados Unidos el gobernador Omar Gutiérrez con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén es dotar a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad y posicionarla definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto Turismo de Reuniones a nivel regional e internacional.

La ejecución es llevada adelante por el ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Intergral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio.

Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.