Ampliación Escuela Primaria Nº 95 de Buta Ranquil

La subsecretaría de Obras Públicas informó que el avance de las obras alcanza al 94 por ciento. La refacción del edificio requirió una inversión de 18.215.136 pesos.

La Escuela Primaria N° 95 se ubica en la sección chacras de Buta Ranquil y la obra del nuevo edificio se encuentra con un importante nivel de avance. Los trabajos consistieron en la demolición y adecuación de locales existentes para proseguir con la ampliación de aulas, SUM, grupo sanitario y circulación.

La obra permitirá conectar los locales existentes a los nuevos a través de un pasillo, permitiendo una organización y unificación de todas las actividades educativas.

El edificio original contaba con una superficie de 438 metros cuadrados cubiertos. La demolición se realizó sobre 132 metros cuadrados -un 30 por ciento de la construcción- e incluyó la totalidad de los sanitarios, depósitos y la vivienda institucional. Además se realizaron tareas menores de refacción en las aulas existentes, el aula jardín y el SUM.
La obra del nuevo edificio se encuentra con un importante nivel de avance.

La ampliación llevará la superficie cubierta a 695 metros cuadrados, es decir un 58,5 por ciento más entre circulaciones, aulas, aula taller agropecuario, aula multipropósito, aula jardín, biblioteca, sala de docentes, secretaría, sala de máquinas, SUM y grupos sanitarios para estudiantes y docentes.

El sistema constructivo empleado es el tradicional, húmedo, con fundaciones y estructura de hormigón armado sismo resistente, muros exteriores de ladrillos, revoque grueso y fino ambas caras, cubierta de techo en chapa sobre cabreadas metálicas, carpintería de chapa y cielo raso flotante tipo durlock, menos en el SUM, cuyas cabreadas quedarán a la vista.