Taller de Capacitación RRHH - SIAF
La Coordinación de Relaciones Fiscales a Municipios de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, dictó un Taller de Capacitación RRHH SIAF.
El Taller estuvo a cargo del Cr. Adel Yauhar de la Contaduría General de la Provincia respecto de la parte teórico-práctica y del Ing. Luciano Melzi en cuanto a lo relacionado con el Sistema de RRHH SIAF; y se llevó a cabo el martes 27 y el miércoles 28 de Noviembre con una carga horaria total de diez horas.
La temática se enfocó en la liquidación de haberes del personal en relación de dependencia en el ámbito público desde el marco normativo que lo regula, constituido por la ley 2265, decretos y resoluciones reglamentarias. Ley 3102 de Ministerios - Autoridades Políticas.
El menú de subtemas se integró además con las temáticas relacionadas a los conceptos que intervienen en una liquidación de haberes, conceptos remunerativos, conceptos no remunerativos, y descuentos; conceptos Generales; básico, antigüedad, título, permanencia en la categoría; retenciones de Ley y otras; remuneración bruta y remuneración neta; liquidaciones proporcionales; SAC; liquidación final de un agente; Costo Laboral y Ganancias.
Participaron un total de 39 personas de 11 municipios de la Provincia, entre ellos: Alumine; Caviahue; Las Lajas; Mariano Moreno; Piedra del Aguila; Plottier; Rincón de los Sauces; San Patricio del Chañar; Senillosa; Villa la Angostura y Villa del Chocón.