Capacitaciones en Planificación y Formulación de Programas por Resultados
Las mismas tienen por objetivo fortalecer los conocimientos, las habilidades y las prácticas de funcionarios y equipos técnicos del Gobierno de la Provincia del Neuquén para lograr mayor eficiencia y eficacia de la gestión pública.
Desde las Subsecretarías de Hacienda y de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura se están realizando capacitaciones en Planificación y Formulación de Programas por Resultados.
Dicha actividad tiene por objetivo fortalecer los conocimientos, las habilidades y las prácticas de funcionarios y equipos técnicos del Gobierno de la Provincia del Neuquén para que puedan realizar formulaciones de programas por resultados para lograr mayor eficiencia y eficacia de la gestión pública.
Del primer encuentro, que se realizó el pasado jueves 28 en el Club de Emprendedores del Centro PYME ADENEU, participaron 38 agentes de la Administración Pública de distintos Ministerios y Secretarías: Ministerio de Salud; Ciudadanía; Juventud, Cultura y Deportes; Turismo; Producción y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. También participaron referentes de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, interesados en esta metodología de gestión.
En la actualidad un total de 22 Programas se desarrollan bajo la metodología de presupuesto por resultados, y existe el interés de expandir esta metodología. Por ello, resulta pertinente, realizar una capacitación con modalidad de taller a los efectos de transmitir conceptos metodológicos y herramientas de trabajo que se están utilizando.
La fecha del segundo encuentro se realizará el miércoles 04 de Julio en el Club de Emprendedores del Centro PYME ADENEU.