XIV Encuentro de Servicios Administrativos

Se llevo a cabo en el auditorio del Centro Pyme y participaron mas de 80 agentes de la Administración Pública.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones, Mariela Lohrmann y explicó que “se trata del 14° encuentro de trabajo desde que nacimos como órgano rector en la Provincia en materia de contrataciones. En él, los responsables de servicios administrativos de todas las áreas de gobierno, tenemos la posibilidad de compartir experiencias en esta materia, es decir, en la tarea diaria de comprar y contratar”.

Durante la primera parte del encuentro se abordaron las normativas vigentes en materia de contrataciones como el de las publicaciones web, o los decretos provinciales Nº 182, 183 y 184 de 2018, "que hablan del cuidado de los fondos públicos y de una fuerte restricción del gasto. A través de estas normas legales también se crea un Registro Especial de Locaciones de Inmuebles y Vehículos, con toda una temática específica que llevan a que las contrataciones sean más ágiles, pero también más eficientes y a precios razonables”, indico la contadora.

Durante la segunda parte, se armaron mesas de trabajo entre los integrantes de los distintos organismos en donde discutieron acerca modelos de contratos y se abrio un debate que duro hasta la culminación de la jornada, y en donde se plantearon compromisos para el próximo encuentro.