Proyecto del "Nuevo Reglamento de Contrataciones"
Desde la Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública de la Provincia de Neuquén, se está llevando a cabo el proyecto del “Nuevo reglamento de Compras y Contrataciones del Neuquén”.
El mismo surge como una necesidad ante el avance tecnológico, en el trabajo diario y la obsolencia del antiguo reglamento, que data del año 1995. Para su abordaje se plantearon objetivos claros y sobre esa base se comenzó a pensar en este proyecto. Los objetivos del mismo son:
· Participación de contratistas y proveedores competentes en los procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios.
· Promover la competencia entre contratistas y proveedores.
· Prever un tratamiento justo y equitativo para contratistas y proveedores.
· Transparencia en los procedimientos de compras y contrataciones.
· Lograr eficiencia y economía en la adquisición de bienes y servicios con la mejor tecnología o calidad disponible, en el momento oportuno y al menor costo posible.
Para la redacción del Anteproyecto, la Cra. Mariela Lohrmann convocó al Contador Denham, Juan Carlos quien ante las necesidades planteadas comenzó a investigar la normativa vigente en nuestro país y en otros para realizar la escritura del mismo.
Luego, el Proyecto comenzó a discutirse junto a un Equipo Normativo Legal, conformado por miembros de distintos organismos provinciales, en diferentes encuentros realizados en la Oficina Provincial de Contrataciones.