La Oficina Provincial de Contrataciones en Uruguay

Comenzó la “IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales en las Américas”, en la cual la Cra. Mariela Lohrmann, Coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente de la secretaría de Gestión Pública, se encuentra participando.

Mariela Lohrmann representante de Neuquén, Mario Formini y Karina Molinar de San Luis, además son integrantes de la Red Federal de Compras Gubernamentales de la Argentina.

Baltasar Sarabia, secretario ejecutivo de la Red Federal de Contrataciones de Argentina,  donde San Luis es participante activo en cada una de sus actividades, fue el encargado de exponer. Durante la ponencia, resaltó el rol de las provincias en las compras públicas en Argentina, el crecimiento y desarrollo que se ha producido en estos últimos años, la necesidad de agruparse para nutrirse de distintas experiencias, de capacitarse, perfeccionarse y lograr distintos beneficios para cada jurisdicción.

Cabe desatacar que la Conferencia Anual es la instancia máxima de diálogo, intercambio, organización y gestión de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), constituida como el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas.

La participación de importantes expertos internacionales y líderes de Gobierno hace que las reuniones anuales de la RICG sean la fuente de información más actualizada sobre la situación y últimas tendencias de los sistemas de compras públicas en la región.

La actividad se desarrolla en Montevideo y es organizada por la RICG (Red Interamericana de Compras Gubernamentales) y la Agencia de Compras de Estado (ACCE) de Uruguay, gracias al apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).

 

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales  RICG, es una iniciativa de los países de América, se construye como un mecanismo de cooperación técnica regional, integrada por las instituciones gubernamentales en representación de sus directores nacionales, que tienen la máxima responsabilidad relacionada con la regulación, gestión y modernización de las compras públicas en 32 países de América Latina y el Caribe. La Red cuenta con una Secretaría Técnica, en representación de la OEA, un presidente y un comité ejecutivo, elegidos anualmente por sus propios miembros.