El IPC de Neuquén registró una suba del 2,5% en febrero

La Dirección Provincial de Estadística y Censos difundió los datos del índice, que acumuló un aumento del 5,2% en el primer bimestre del año y una variación interanual del 36,5%.

 

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) difundió el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Neuquén correspondiente a febrero de 2026, que registró una variación mensual del 2,5%. El índice acumula en lo que va del año un incremento del 5,2%, mientras que la variación interanual alcanzó el 36,5%. 

Las divisiones con mayores aumentos durante el mes fueron Educación (10,3%), Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%) y Salud (2,7%). Por su incidencia en el nivel general, se destacó Vivienda, impulsada principalmente por subas en el gas natural por red y los alquileres. 

En el análisis por tipo de consumo, los Bienes registraron un incremento mensual del 1,2%, mientras que los Servicios aumentaron 4,0%. 

Informe completo: https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/static/archivos/Publicaciones/IPC/inf_IPCfebrero2026.pdf