Se presentó una nueva edición del Mercado de Sabores

El evento se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre en el Mercado Concentrador de Neuquén, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 130 puestos, patio gastronómico, espectáculos y actividades para toda la familia.

 

Esta mañana se presentó una nueva edición del Mercado de Sabores, la tradicional feria que reúne a productores, elaboradores y emprendedores neuquinos. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, junto a autoridades provinciales y municipales.

La feria se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, de 12 a 20, en el Mercado Concentrador de Neuquén, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el Mercado Concentrador del Neuquén y el Centro PyME-ADENEU, organismos dependientes del Ministerio de Economía, Producción e Industria, con el acompañamiento de los municipios de Neuquén y Centenario.

Durante la presentación, el ministro Koenig destacó que “en la edición anterior participaron más de 25.000 personas, y esperamos una concurrencia similar este año. Es una excelente oportunidad para que las y los neuquinos conozcan los productos que se elaboran en la provincia, todos con control bromatológico y de calidad garantizada”.

El ministro subrayó que el Mercado de Sabores “es una muestra del perfil productivo que tiene Neuquén. Nuestra provincia no es solamente gas y petróleo: también tiene turismo, industria del conocimiento, inteligencia artificial y una creciente producción agroalimentaria. Debemos prepararnos para el Neuquén post Vaca Muerta, y estas son las alternativas que pueden fortalecerse en ese camino”.

Asimismo, destacó que la feria “se financia con aportes del sector privado, mientras que el Estado acompaña en la organización. Desde el ministerio impulsamos que el evento logre autosustentarse, y ese objetivo se está cumpliendo”.

En el playón ubicado entre las Naves I y II del Mercado Concentrador se instalarán más de 130 puestos de elaboradores y emprendedores neuquinos, con una variada oferta de alimentos y bebidas. También habrá patio gastronómico, espectáculos, juegos infantiles, charlas, sorteos y diversas actividades para toda la familia.

El titular del Mercado Concentrador, Diego Molina, señaló que esta iniciativa “permite abrir las puertas del mercado y acercar sus productos a la comunidad de la Confluencia. Queremos que la gente conozca el trabajo que se realiza día a día y pueda comprar directamente a los productores”.

Molina agregó que se ofrecerá una gran variedad de productos elaborados en distintas localidades de la provincia, como chocolates, destilados, frutas secas, carnes, truchas, hortalizas y frutas.

Por su parte, la secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, destacó que participarán “unos 40 elaboradores que forman parte del programa Neuquén Emprende, además de espectáculos de artistas locales”.

Finalmente, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, valoró la propuesta como “una oportunidad para mostrar lo que se produce en nuestras ciudades y en toda la provincia. En Centenario seguimos fortaleciendo nuestro perfil de capital del agroturismo, con más de 70 emprendedores locales y una sala de elaboración que potencia la producción regional”.

Por Secretaría de Prensa y Comunicación