Volver

Coordinación Provincial de Finanzas

Cr. Marcelo Iván Sánchez


Coordinador de la Oficina Provincial de Finanzas

E-mail: msanchez@haciendanqn.gob.ar
TE: (0299) 449-5518
 

Autoridad QR
  
Dirección Provincial de Crédito Público

Esta dirección es el órgano rector del Sistema de Crédito Público.

Se entiende por Crédito Público la capacidad que tiene el Estado de endeudarse con el objeto de captar medios de financiamiento para la realización de inversiones productivas, para reestructurar su organización, para refinanciar pasivos y sus correspondientes intereses, para atender situaciones de necesidad y urgencia u otros acontecimientos que hagan indispensable la acción inmediata del gobierno. Sin perjuicio de lo que establezcan otras reglamentaciones, la reglamentación, tiene las siguientes funciones:

1) Intervenir en los trámites y procedimientos administrativos para la realización de las operaciones de crédito público previstas en el Artículo 36º de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control.

2) Tramitar la intervención de los organismos y entidades nacionales de competencia, para las operaciones de crédito público realizadas por la Provincia de acuerdo a las disposiciones vigentes.

3) Intervenir en el trámite de las operaciones de Crédito Público realizadas ante organismos multilaterales de crédito e instituciones de fomento o desarrollo internacionales.

4) Intervenir en el trámite de otorgamiento de avales, fianzas o garantías de cualquier naturaleza, previsto en el Artículo 41º de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control.

5) Intervenir en las operaciones de crédito público efectuadas por el Poder Ejecutivo para reestructurar la deuda pública, realizadas en base a los términos del Artículo 42º de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control.

6) Organizar y mantener actualizado el inventario y registro de las operaciones de crédito público.

7) Llevar el registro de la deuda pública directa e indirecta, considerando su integración a los sistemas de contabilidad gubernamental, en conjunto con la Contaduría General de la Provincia.

8) Realizar las estimaciones y proyecciones presupuestarias del servicio de la deuda pública y supervisar su cumplimiento y su ejecución.

 

Equipo de Trabajo
 
Directora Provincial de Crédito Público
Cra. Carla Fabiana Báez
TE: (0299) 449-5348

 

Asesoras Técnicas

Cra. María Belén Gaido
TE: (0299) 449-5000 – Interno: 4587

 

Cra. Mirna Gabriela Montiveros
TE: (0299) 449-5000 – Interno: 4543

 

Cra. Rut Mariela Paisani
TE: (0299) 449-5000 – Interno: 4548
 
 
  
Dirección Provincial de finanzas

Es el órgano rector en materia de Presupuesto del sector público provincial, a cuyo efecto, y sin perjuicio de las que establezcan otras reglamentaciones, tiene las siguientes funciones:

1) Asesorar en materia presupuestaria a todos los organismos de la Administración provincial y dirigir la coordinación y confección del proyecto de Presupuesto del sector público provincial.

2) Proponer al Ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Hacienda, los lineamientos para la elaboración del Presupuesto anual.

3) Dictar las normas técnicas para la formulación, ejecución y evaluación de los Presupuestos de los organismos y entidades comprendidos en el Artículo 6°.

4) Analizar los proyectos de Presupuesto de los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo y emitir informe técnico. Respecto de las empresas y sociedades del Estado, analizará los proyectos de Presupuesto y presentará los respectivos informes a consideración de la autoridad ministerial superior.

5) Participar en la confección de los planes de obras públicas.

6) Evaluará la ejecución presupuestaria de los organismos de la Administración provincial en sus aspectos físicos y financieros, realizando un análisis de los resultados obtenidos y efectuando las recomendaciones que estime conveniente. La reglamentación establecerá las normas técnicas para instrumentar dichos procedimientos y de las pautas de información a aplicar.

7) Intervenir previamente los proyectos de normas legales vinculados a modificaciones del Presupuesto.

8) Intervenir en la afectación presupuestaria de ejercicios futuros.

9) Intervenir en la confección del proyecto de Ley anual de Remuneraciones, como así también en los requerimientos de cargos de planta de personal y su control.

10) Intervenir en las relaciones financieras con los municipios y comisiones de fomento.

11) Dirigir la coordinación y confección del proyecto de Presupuesto Orientado a Resultados y el Presupuesto con Perspectiva de Género.

 

Equipo de Trabajo

Director Provincial de Finanzas
Cr. Gustavo Ariel Farrell
TE: (0299) 449-5329

 

Asesoras/Asesores Técnicas/cos

Cra. Tania Magalí Troncoso
TE: (0299) 449-5000 – Interno: 4557

 

Mario Zapata
TE: (0299) 449-5324

 

Cr. Santiago Fedele
TE: (0299) 449-5812 – Interno 7321

 

Cr. Gastón Ferrari
TE: (0299) 449-5561

 

Cr. Pablo Andrés Gutierrez  
TE: (0299) 449-5812 – Interno 7358

 

Cra. Ariela M. Lastra
TE: (0299) 449-5561

 

Cra. María Belén Alvarez
TE: (0299) 449-5000 – Interno: 4512

 

Cr. Matías Pensado
TE: (0299) 449-5314
 
 

 

  
Dirección Provincial de Gestión de Información y Política Salarial

Esta dirección tiene a su cargo la evaluación e intervención relacionada a la política salarial coordinada y armónica con respecto a los organismos y entidades comprendidas en su ámbito. Interviene directa o indirectamente en cualquier aspecto que afecte el gasto en personal del presupuesto provincial y tiene las siguientes funciones:

1) Participar en la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto del Gasto en Personal incluyendo el Presupuesto Orientado a Resultados y el Presupuesto con Perspectiva de Género. Asimismo, realizar el Anexo de Planta de Personal Asignada y elaborar los informes para los distintos sectores intervinientes.

2) Evaluar la ejecución presupuestaria y controlar el gasto que se ejecuta en las partidas de personal asignadas en la Ley de Presupuesto a fin de detectar posibles desvíos en la ejecución del gasto.

3) Intervenir en los requerimientos de cargos de planta y su control.

4) Determinar el costo salarial de los proyectos de Norma Legal.

5) Elaborar simulaciones salariales relacionadas a negociaciones de paritaria.

6) Elaborar Sueldos Testigos para los distintos Organismos Provinciales y Nacionales.

7) Elaborar informes en materia de Gasto en Personal para el Ministerio de Economía de la Nación y los distintos entes y organismos de la Administración Provincial.

8) Intervenir los proyectos de Normas Legales vinculados a modificaciones del Presupuesto en materia de personal.

9) Brindar asesoramiento técnico en materia de incumbencia a todos los organismos del Estado Provincial.

10) Elaborar trimestralmente informes correspondientes al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal Comisión cargos Testigos y Participar de las reuniones de dicha Comisión.

 

Equipo de Trabajo

Directora Provincial de Gestión de Información y Política Salarial
Claudia Llarull
TE: (0299) 449-5812 – Interno 7307

 

Asesora Técnica

Cra. Maira Natalia Vegli
TE: (0299) 449-5812 – Interno 7307