190 viviendas de la Segunda Meseta en Centenario // IPVU - Finalizada

Empresa Constructora: CODAM S.A.
Entidad Intermedia: Coop. de vivienda y Consumo Ruca Ltda.
Monto de Inversión: $ 93.256.828,94
Monto Redeterminado: $ 145.803.255,52
Financiamiento: Provincia / Nación – Programa Federal de Construcción de Vivienda Techo Digno

Las viviendas fueron construidas por la provincia, con la participación de la Cooperativa de Vivienda y Consumo del Empleado Público Provincial La Ruca Ltda; como entidad intermedia. Los fondos fueron aportados tanto por la provincia como por el gobierno nacional. La empresa constructora fue Codam SA.

Características de las viviendas

La obra consistió en la construcción de 189 prototipos tradicionales y uno para personas con movilidad reducida.

Las casas tienen dos dormitorios y una superficie de 60 metros cuadrados (66,15m² el prototipo para personas con movilidad reducida) Se contempla la provisión de los siguientes servicios de infraestructura existentes en la localidad de Centenario: red eléctrica, alumbrado público, agua potable, red cloacal y gas natural.

El sistema constructivo es de ladrillo cerámico hueco y estructura de hormigón armado con fundaciones mediante platea. La cubierta de techo es de chapa galvanizada, a una y dos aguas. La cubierta de techo es de tipo “Zincalum T 101” con aislaciones completas.

Se realizaron también las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión, colocación de pisos y revestimientos cerámicos, pintura completa interior y exterior; y la colocación de la mesada de la cocina.