PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES DOMICILIARIOS, IMPULSIONES Y REDES 1º ETAPA SENILLOSA - En Ejecución

Ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) que realiza sus actividades en los términos establecidos por su ley de creación.-Ley N 1758-

Descripción: El actual sistema de red cloacal de la localidad cubre sólo un sector reducido de la misma, la operación y el mantenimiento del sistema está a cargo del COMITENTE.

La actual Planta de Tratamiento de líquidos cloacales se encuentra colapsada y no es posible su ampliación, la misma quedo ubicada en un predio céntrico residencial del ejido urbano como consecuencia del crecimiento de la localidad y sin posibilidad de crecimiento.

Las Obras incluidas en la denominada “Sistema Cloacal de Senillosa – 1ª Etapa, comprenden:

Ampliación del sistema de redes cloacales, mediante la ejecución de nuevos sistemas y la readecuación parcial de los existentes.

Estaciones de Bombeos, consistente en readecuar el Pozo de Bombeo Nº 3 existente, y ejecutar dos nuevos pozos: Nº 4, N° 5 y E.B.Gral.

Dos tramos de impulsiones independientes desde los pozos Nº 4 y E.B.Gral hasta La Planta de Tratamiento.

Nueva Planta de Tratamiento de efluentes domiciliarios, la cual tendrá capacidad para atender una población proyectada a 20 años de hasta 12.000 habitantes.

Descarga desde la Planta hasta el cuerpo receptor, río Limay.

En esta 1ª Etapa quedan excluidos el Sector del Parque Industrial, la Unidad Carcelaria U9, y los sectores de las Chacras Nº 64, 65, 66, y 71, todos ellos ubicados al Norte del Canal de Riego.

Monto Licitación: $ 86.764.312,37