CPEM Nº 30 EL HUECU - Finalizada

 

El edificio escolar se encuentra ubicado en la calle Chos Malal, entre Manuel Belgrano y General Martín Miguel de Güemes, y está emplazado en un terreno de 7 mil metros cuadrados.

Los trabajos concretados en el centro educativo corresponden a una primera etapa e incluyeron la ampliación de un aula, cocina y laboratorio, además de la adecuación de los sistemas de calefacción, gas, energía eléctrica y sanitarios. Se dejó previsto -para una segunda etapa- el espacio para el proyecto de un salón de usos múltiples y un grupo sanitario nuevo.

La construcción se organizó en dos niveles. En planta baja quedaron el laboratorio y la cocina y el aula en planta alta. La estructura nueva es antisísmica y se hizo en hormigón armado, según normativa técnica vigente en la zona. Los muros exteriores se realizaron de ladrillo cerámico y los pisos con baldosas de granito reconstituido pulido en obra. El cielorraso de la planta baja de mampostería y el de la planta alta en placas desmontables de yeso.

Asimismo, se refaccionó íntegramente la instalación eléctrica incluyendo la instalación de un termotanque eléctrico en el baño para personas con discapacidad. En cuanto a las obras de agua y saneamiento, todas las cañerías, conexiones y accesorios se montaron en polipropileno sanitario normatizados. Los trabajos en las redes de gas se proyectaron con un aumento en el caudal del servicio existente, y se construyó la red de distribución interna.

La calefacción del laboratorio de Físico Química y el aula de planta alta quedaron integradas a la salida del generador de aire existente y además se instalaron ventiladores centrales de extracción tanto para el laboratorio como para la cocina. Desde la perspectiva de la seguridad, la obra incluye un sistema de extinción pasivo mediante extintores a base de polvo químico seco y clase K para fuego de cocina, con luces de emergencia y señalización de escape, materializándose en todos los casos las salidas de emergencias del edificio.

Presupuesto asignado $3.668.888,77.-