Centro de Salud Los Miches - En Ejecución

La obra tiene un monto de inversión de $6.288.325 y reemplazará al puesto sanitario que depende del hospital de Andacollo.

El edificio está asentado sobre una estructura en forma de “L”, conformado por dos alas con tareas diferenciadas. En el espacio en el que convergen las dos alas está planificada una sala de espera y otra de atención al público.

Actualmente en la comunidad funciona un puesto sanitario que depende del hospital de Andacollo, correspondiente a la zona sanitaria III. Desde allí se realiza una visita médica semanal a cargo de un agente sanitario, una enfermera y un chofer, quienes atienden 845 consultas médicas anuales para un área que cuenta con 700 pobladores.

En el lugar se realizan 801 prestaciones de odontología y controles de salud a 53 niños menores de 7 años y a 3 embarazadas.

Cuando la obra finalice, en una de las alas, paralela a la calle Norte, se ubicarán los espacios destinados al personal, como sala de estar, baños y depósitos. En el sector perpendicular a la calle Oeste, se ubicarán consultorios, baños y un salón de usos múltiples. Además allí se contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.