Especial Laboral Nº1 Cutral Co - Finalizada

Escuela Especial Laboral Nº 1 Cutral Co.

La construcción de la obra, estuvo a cargo de la empresa A.I.A.S.A y contó para su ejecución con un monto de inversión de $11.513.795. El edificio integra a 5 talleres, un sector administrativo y de servicios. Además, dispone de una sala multipropósito, cuya idea es utilizar para actividades de integración con sala para personas con discapacidad visual y auditiva.

La institución posee actualmente una matrícula de 56 alumnos y brinda apoyo a 19 jóvenes que asisten a otros establecimientos.

La edificación de la escuela se materializó en dos áreas que suman una superficie cubierta de 1.013,15 metros cuadrados. Cuenta con talleres de lavado industrial, cocina, carpintería, y un taller de Huerta y Jardín en conjunto con el de papeles y sobres y de polipropileno y cerámica.

En el exterior, el acceso cuenta con una plaza seca que permite tener un mayor espacio de reunión a la entrada y a la salida de los alumnos del establecimiento, el patio cuenta con un playón de juego de 193.20 m2 frente al cual se encuentran 2 mástiles para el saludo de la bandera y el desarrollo de actos.