SIMULACRO DE EVACUACIÓN.

Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Hue Quiñe de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Familia.

En el día de la fecha la Dirección General de Seguridad e Higiene dependiente de la Subsecretaria de Fortalecimiento institucional y Asuntos Públicos, a través de la Ing. Mara Barigelli y la Lic. Cynthia Lepen, participaron como veedores del Simulacro de evacuación que realizó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Hue Quiñe organizado por el Técnico en Seguridad e Higiene Daniel Zilli de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Familia.

Previo a esta instancia Daniel Zilli capacito por el periodo de un mes a todo el personal del establecimiento (40) con el fin de poder conocer el accionar frente a una emergencia, ya sea un incendio, explosión, fuga etc. que requiera una evacuación del personal y de los 60 niños, que asisten al Centro.

La evaluación del mismo fue exitosa, teniendo en cuenta que se debe evacuar a lactantes, niños de 1 a 3 años y pequeños con discapacidades motoras. El tiempo de evacuación fue de 3 minutos y se contó con la participación del personal de cuartel de Bomberos N° 6 del barrio Hipódromo y la Policía de la Ciudad del Neuquén.