JORNADA DE ENTRENAMIENTO OPERATIVO

El Día 26 de Setiembre se realizó  en forma exitosa la Jornada de Entrenamiento Operativo destinada a todo personal de Mantenimiento de los organismos Públicos de la Provincia del Neuquén.

El Día 26 de Setiembre se realizó  en forma exitosa la Jornada de Entrenamiento Operativo destinada a todo personal de Mantenimiento de los organismos Públicos de la Provincia del Neuquén. Participaron 87 empleados de diversos organismos:  Ministerio de las Culturas, EPAS, Hospital de Cutralco, Hospital Heller, Hospital San Martin de Los Andes, Hospital Las Coloradas, Legislatura Prov. Del Neuquén, Obras Públicas, Secretaria del Interior Y Gobiernos Locales,  Secretaria General, IPVU,  UGPE, Dir. Prov. de Vialidad y Zona Sanitaria Metropolitana.

Este evento fue realizado en forma conjunta entre la CASA DE LAS HERRAMIENTAS y la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD E HIGIENE, cargo de la Ing. Mara Barigelli perteneciente a la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura.

La jornada consistió en brindar dos disertaciones: Seguridad en el Uso de Herramientas Manuales Eléctricas a cargo del Lic. Martin Emanuel Villafañe de BOSCH y Procesos de Soldadura General y Especifica a cargo de Carlos Cárdenas de ESAB ARGENTINA.

Es importante resaltar que estas capacitaciones tienen como objetivo dar a conocer metodologías de trabajo al usar herramientas manuales eléctricas, dar a conocer nuevos dispositivos y tecnologías existentes para prevenir la ocurrencia de Siniestros laborales, y recibir conceptos técnicos de soldadura General y Específicos. Para ambas exposiciones se dio un marco teórico y luego una instancia practica donde se pudo conocer herramientas manuales eléctricas novedosas así como las última tecnología en soldadura.